Real 3DChristieDolby DigitalDigital HD
Síguenos en facebooktwitter

BLOG

GLASS (CRISTAL) PRESENTA NUEVO TRAILER

 Glass (Cristal) es un thriller basado en un cómic donde el director M. Night Shyamalan reúne las narrativas de dos de sus películas más sobresalientes: El protegido de Touchstone Pictures (2000), y Múltiple de Universal (2016).

Después de El protegido, Bruce Willis retoma el papel de David Dunn y Samuel L. Jackson encarna a Elijah Price, conocido también por su seudónimo de Mr. Glass. James McAvoy, que trabajó en Múltiple, vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy es Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia.

Enlazando con la conclusión de Múltiple, Glass (Cristal) nos descubre a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.

Al reparto estelar se incorporan Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard que ya estuvieron en El Protegido y que retoman sus papeles de hijo de Dunn y madre de Price. La película también cuenta con Sarah Paulson, ganadora del Globo de Oro (serie American Horror Story: La casa del crimen).

Esta fascinante culminación de sus taquillazos mundiales está producida por Shyamalan y Jason Blum de Blumhouse Production, que también produjo para Universal las dos películas anteriores del guionista y director. Ashwin Rajan y Marc Bienstock también son productores, y Steven Schneider es el productor ejecutivo.

 

 

 

 

Leer más: GLASS (CRISTAL) PRESENTA NUEVO TRAILER

LA PSICOSIS CENTRA EL VI CICLO DE CINE Y SALUD.

 El VI ciclo de cine y salud se centra este año en la psicosis y el Dr. José Mª Martinez Sánchez (medico psiquitra en el complejo asistencial de Zamora) nos da las claves de el.

 

 Nos adentramos en este nuevo año en el tema de la psicosis como síntoma de un gran número de afecciones más o menos conocidas por la audiencia en general. Aunque en la mente de todo el mundo está la palabra unida a la gran película de Alfred Hitchcock, al desasosiego, al suspense y en un sinfín de momentos al terror, nada más lejos de la realidad, nos encontramos con distintos trastornos y enfermedades específicas en las que estos síntomas aparecen y generan un gran sufrimiento a las personas que lo padecen.
Aunque el significado en sí de la palabra psicosis, según el diccionario de Lengua Española de la RAE correspondería al nombre general que se aplica a todas las enfermedades mentales, en Psiquiatría no suele hacerse esta generalización y llamamos síntomas psicóticos a un conjunto de síntomas que aparecen en distintos procesos o trastornos tanto orgánicos como psíquicos, relacionados con la pérdida del sentido de la realidad, donde se encuentran los trastornos sensoperceptivos (alteraciones en las percepciones de los distintos sentidos), los trastornos del pensamiento o ideas delirantes y las conductas y/o pensamientos desorganizados.
Los trastornos sensoperceptivos o alucinaciones son "percepciones sin objeto", o lo que es lo mismo, sentir algo sin que haya nada que lo esté provocando, ningún estímulo externo, que pueden corresponder con cualquiera de los 5 sentidos que tenemos (alucinaciones visuales, auditivas, olfatorias, gustativas y táctiles o cenestésicas), estas percepciones solamente las tiene el afectado y no es posible que puedan ser captadas por los que están alrededor (imágenes, olores, sonidos, sabores o sensaciones relacionadas con el tacto). También podrían incluirse dentro de este tipo de síntomas psicóticos la sensación de que uno mismo se siente cambiado, raro o extraño (Despersonalización), así como la sensación de que el ambiente que rodea a la persona ha cambiado de forma rara (Desrealización).
Las ideas delirantes o delirios, como otro de los síntomas psicóticos principales, consisten en la creencia certera de algo que no es verdad, a pesar de las opiniones de los de alrededor que se empeñan en intentar convencer de lo contrario. La mayoría de las veces el síntoma es irrevocable, no pueden ser disuadidos de este convencimiento. Existen distintos tipos de ideas delirantes, las más frecuentes son las de perjuicio o de persecución (paranoide), pero también es frecuente que se presenten las de infidelidad (celotipia), las de enamoramiento, creer que alguien está enamorado de uno mismo (erotomanía), de tener poderes o capacidades especiales (megalomanía), o relacionadas con el cuerpo, estar convencidos de que falta algún órgano o de que está deformado (somáticas). También pude existir una idea delirante inducida por otra persona allegada, conocida normalmente por el término francés "folie â deux" (delirio compartido). También podrían considerarse las ideas de sentirse controlado, vigilado, conectado con alguien que sabe lo que se está pensando o que influye para que se piense de una forma determinada sin que la voluntad haga acto de presencia, formarían parte de los trastornos del contenido del pensamiento, todos estos síntomas serían más propios de la Esquizofrenia, aunque no exclusivos.

Leer más: LA PSICOSIS CENTRA EL VI CICLO DE CINE Y SALUD.

"CAPITANA MARVEL" PRIMER TRAILER.

En Capitana Marvel, Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel es una aventura completamente nueva de un período nunca visto en la historia del Universo Marvel.

Basada en el personaje del cómic de Marvel que apareció por primera vez en 1968, Capitana Marvel continúa el linaje de aventuras épicas para la gran pantalla que se narran en "Iron Man", "El increíble Hulk", "Iron Man 2", "Thor", "Capitán América: El primer Vengador", "Los Vengadores de Marvel", "Iron Man 3", "Thor: El mundo oscuro", "Captain América: El soldado de invierno", "Guardianes de la Galaxia", "Vengadores: La era de Ultrón", "Ant-Man", "Captain América: Civil War", "Doctor Strange (Doctor Extraño)"," Guardianes de la Galaxia Vol. 2"," Spider-Man: Homecoming", "Thor: Ragnarok" y más recientemente "Black Panther".

La película está protagonizada por Brie Larson ("La habitación", "Kong: La isla calavera"), Samuel L. Jackson ("Vengadores: La era de Ultrón" de Marvel Studios, "Los odiosos ocho"), Ben Mendelsohn ("Rogue One: Una historia de Star Wars", "Ready Player One"), Djimon Hounsou ("Diamante de sangre", "Guardianes de la Galaxia" de Marvel Studios), Lee Pace ("El libro secreto de Henry", "Guardianes de la Galaxia" de Marvel Studios), Lashana Lynch ("Brotherhood", "Fast Girls"), Gemma Chan ("Humans", "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"), Algenis Perez Soto ("Sambá", "Sugar"), Rune Temte ("Eddie el Águila", "The Last Kingdom"), McKenna Grace ("Yo, Tonya", "Un don excepcional"), con Clark Gregg ("Vivir de noche", "Los Vengadores de Marvel"), y Jude Law ("Espías", "El Gran Hotel Budapest").

El productor es Kevin Feige y Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Patty Whitcher y Stan Lee son los productores ejecutivos, con Lars Winther como coproductor/primer ayudante del director y David Grant como coproductor.

Capitana Marvel se estrena en España el próximo 8 de marzo de 2019.

 

 

 

Leer más: "CAPITANA MARVEL" PRIMER TRAILER.

"MARY POPPINS" REGRESA Y LO HACE CON UN TRAILER MARAVILLOSO.

 ESTRENO 21 DE DICIEMBRE

En "El Regreso de Mary Poppins" de Disney, un musical nuevo y secuela de la película original, Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de sufrir una trágica pérdida personal. Emily Blunt ("Un lugar tranquilo", "La chica del tren") interpreta a la niñera casi perfecta dotada de habilidades mágicas extraordinarias que pueden convertir cualquier tarea aburrida en una aventura inolvidable y fantástica y Lin-Manuel Miranda ("Hamilton", "Vaiana") encarna a su amigo Jack, un optimista farolero que lleva luz -y también vida- a las calles de Londres.

"El Regreso de Mary Poppins" está dirigido por Rob Marshall ("Into the Woods", "Chicago"). El guión es de David Magee ("La vida de Pi") y la historia adaptada es obra de Magee & Rob Marshall y John DeLuca ("Into the Woods") basada en Las Historias de Mary Poppins de PL Travers. Los productores son John DeLuca, p.g.a., Rob Marshall, p.g.a. y Marc Platt, p.g.a. ("La ciudad de las estrellas (La Land")) con Callum McDougall como productor ejecutivo. Marc Shaiman ("Hairspray") ha compuesto la banda sonora y la película incluye canciones originales nuevas con música de Shaiman y letras de Scott Wittman ("Smash") y Shaiman. La película también está protagonizada por Ben Whishaw ("Spectre") como Michael Banks; Emily Mortimer ("La invención de Hugo") como Jane Banks; Julie Walters (las películas de "Harry Potter") como Ellen, el ama de llaves de los Banks; Pixie Davies, Nathanael Saleh y la presentación de Joel Dawson como hijos de los Banks, con Colin Firth ("El discurso del Rey") como William Weatherall Wilkins de Fidelity Fiduciary Bank; y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins") que encarna a Topsy, la excéntrica prima de Mary. Además, Angela Lansbury interpreta a la Vendedora de Globos, un personaje muy querido de los libros de PL Travers y Dick Van Dyke encarna al Sr. Dawes Jr., el presidente jubilado del banco que ahora dirige el personaje de Firth.

 

 

 

Leer más: "MARY POPPINS" REGRESA Y LO HACE CON UN TRAILER MARAVILLOSO.

PRÓXIMAMENTE

BLOG

10-10-2018

GLASS (CRISTAL) PRESENTA NUEVO TRAILER

 Glass (Cristal) es un thriller basado en un cómic donde el director M. Night Shyamalan reúne las...

01-10-2018

LA PSICOSIS CENTRA EL VI CICLO DE CINE Y SALUD.

 El VI ciclo de cine y salud se centra este año en la psicosis y el Dr. José Mª Martinez Sánchez...

18-09-2018

"CAPITANA MARVEL" PRIMER TRAILER.

En Capitana Marvel, Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo...

Somos 100% Digital