Real 3DChristieDolby DigitalDigital HD
Síguenos en facebooktwitter

EVENTOS

PROXIMAMENTE ÓPERA EN DIFERIDO

"MADAMA BUTTERFLY" DESDE LA SCALA DE MILÁN 9€

Es bien sabido que el estreno de Madama Butterfly en La Scala en 1904 es uno de los fiascos más famosos de la historia de la ópera. Por primera vez desde esa fatídica noche, Riccardo Chailly restaura la versión original de dos actos de Puccini al escenario de La Scala. "Todos creemos que conocemos esta ópera", escribe, pero esta nueva edición de la partitura original "ofrece descubrimientos continuos". Inspirada en el teatro japonés Kabuki, esta nueva producción mágica cuenta con un elenco internacional de estrellas.

"Fue esta una representación rica en detalles, con un profundo e impresionante sonido y una enorme flexibilidad en los momentos líricos, en particular durante la exuberante evocación del amanecer de Nagasaki. El Acto II ininterrumpido (posteriormente partido en dos por Puccini), se precipita inexorablemente hacia la desaparición de Cio-Cio-San " (Financial Times)

 

 

 

 

 

 En Multicines Zamora somos conscientes del poder de la cultura y seguiremos trayendo el mejor material demostrando nuestro compromiso con Zamora y no fallarle a un público exigente.
Muchas gracias por el apoyo y aquí os presentamos un avance.

Todas las Operas y espectáculos en versión original con subtítulos en castellano en DIRECTO O DIFERIDO EN HD.

PRECIOS UNICOS TEMPORADA 2020/2021

ENTRADA DIRECTO (MISMO DIA DEL EVENTO) 15€

ENTRADA ANTICIPADA DIRECTO (MINIMO 24 HORAS ANTES) 12€

PRECIO DIFERIDO 9€

PRECIO DOCUMENTALES 7€

 

 OPERA, BALLET, DOCUMENTALES Y ALGO MAS...

 

 

 

 PROXIMAMENTE ÓPERA EN DIFERIDO DESDE LA SCALA DE MILAN

MADAMA BUTTERFLY DE PUCCINI  163 MINUTOS

 Es bien sabido que el estreno de Madama Butterfly en La Scala en 1904 es uno de los fiascos más famosos de la historia de la ópera. Por primera vez desde esa fatídica noche, Riccardo Chailly restaura la versión original de dos actos de Puccini al escenario de La Scala. "Todos creemos que conocemos esta ópera", escribe, pero esta nueva edición de la partitura original "ofrece descubrimientos continuos". Inspirada en el teatro japonés Kabuki, esta nueva producción mágica cuenta con un elenco internacional de estrellas.

"Fue esta una representación rica en detalles, con un profundo e impresionante sonido y una enorme flexibilidad en los momentos líricos, en particular durante la exuberante evocación del amanecer de Nagasaki. El Acto II ininterrumpido (posteriormente partido en dos por Puccini), se precipita inexorablemente hacia la desaparición de Cio-Cio-San " (Financial Times)

 

 

PROXIMAMENTE ÓPERA DESDE EL FESTIVAL DE SALZSBURGO

LA FLAUTA MAGICA DE MOZART 140 MINUTOS

La representación de la obra maestra de Wolfgang Amadeus Mozart en el Festival de Salzburgo constituye cada vez un gran acontecimiento. Especialmente cuando la obra presenta una puesta en escena "espectacular y virtuosa" (Le Figaro) como la de la directora estadounidense Lydia Steier. Esta joven directora hizo su debut en el Festival de Salzburgo 2018, con el reto de asumir la ópera más querida de todos los tiempos, e interpretada por un conjunto joven de cantantes de talla mundial, el Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor y la Wiener Philharmoniker, bajo la batuta del aclamado director Constantinos Carydis.
Steier presenta al abuelo (interpretado por nada menos que el actor Karl Maria Brandauer) como un narrador que lee la ópera a sus tres nietos, como si de un cuento de hadas se tratara. Este "truco", en combinación con los gigantescos decorados móviles de la escenógrafa Katharina Schlipf, aporta una nueva visión sobre la mágica pieza de Mozart, con sus diferentes mundos, ambientada en esta producción en la burguesa Viena de principios del siglo XX.

Forman parte del excelente y homogéneo elenco Christiane Karg como Pamina y Mauro Peter como Tamino. Matthias Goerne interpreta a Sarastro y Albina Shagimuratova a la Reina de la Noche. Los favoritos de la audiencia, Papageno y Papagena, son interpretado por Adam Plachetka y Maria Nazarova. Gracias al director griego Constantinos Carydis, que "parece respirar con la música" (Tagesspiegel), también encontramos a un nuevo Mozart para ser escuchado: Carydis dibuja "frases precisas y una nítida articulación nítida de la Filarmónica de Viena "(Financial Times).

 

 

PROXIMAMENTE

EL MUSEO HERMITAGE: EL PODER DEL ARTE

Hermitage: El poder del arte narra las grandes historias y acontecimientos que han pasado por los pasillos de este maravilloso museo, que alberga la mayor colección de cuadros del mundo, así como por las mágicas calles de San Petersburgo desde su fundación por Pedro I el Grande, hasta el esplendor de Catalina la Grande.

Espectaculares imágenes transportarán al espectador a través de los magníficos interiores del Museo y el Palacio de Invierno, al Teatro, a las Logias de Rafael, a la Galería de Retratos de los Héroes de la Guerra de 1812 y nos mostrará algunas de las obras de arte de los grandes maestros como maestros Leonardo, Rafael, Rubens, Rembrandt y muchos más que adornan sus paredes.

Toni Servillo (el protagonista de la Gran Belleza, 3 veces ganador del Premio EFA y 4 veces ganador del Premio David di Donatello) nos acompaña durante este viaje a través de los puentes culturales entre lugares y civilizaciones distantes. Los puentes forman un elemento visual simbólico, que se repetirá durante toda la narración.

 

 

 

 

 

 

La primera ópera de la Orquesta de la Filarmónica de Viena en el Festival de Salzburgo de 2012, dirigida por Daniel Harding, contó con una obra conocida pero tratada de una forma nunca vista: Ariadne auf Naxos, de Richard Strauss, que se estrenó con su versión original hace un poco más de cien años. El Festival de Salzburgo celebra este aniversario como un homenaje a los tres padres fundadores, ya que Strauss y Hofmannsthal dedicaron esta ópera a Max Reinhardt.

 

Ariadne auf Naxos fue la tercera colaboración de Richard Strauss y Hugo von Hofmannsthal, posterior al gran éxito de Der Rosenkavalier. Originalmente pensado para ser “una diversión que contará con una pequeña orquesta de cámara”, el proyecto se expandió hasta llegar a la aventurera combinación de ópera, drama y ballet, y fue un fracaso mundial en 1912. El Festival de Salzburgo se comprometió a cumplir “el todavía maravilloso sueño de sus creadores: reunir los diferentes géneros del teatro, el ballet, la música y el canto.” Sven-Eric Bechtolf dirigió esta producción poco convencional adaptando la obra de Molière Le Bourgeois Gentilhomme, que precedió a Ariadne auf Naxos en su momento, y restableciendo la música de ballet escrita para él posteriormente.

 

“Han pasado cien años desde que Hofmannsthal comenzó a trabajar en este cuento con Strauss, tremendamente pragmático y dramáticamente talentoso, cien años después del desastroso estreno mundial de Ariadne auf Naxos. Este aniversario es una gran oportunidad para volver a revisar la versión original ¿Y dónde tiene más sentido que en Salzburgo?” (Sven-Eric Bechtolf).


SINOPSIS

 

Ariadne auf Naxos tiene dos partes, llamadas el Prólogo y la Ópera. La primera parte muestra las cosas que pasan entre bambalinas y que llevan a la segunda parte, que es de hecho una ópera dentro de la ópera. La historia tiene lugar en Viena, en época indeterminada.

PRÓXIMAMENTE

BLOG

22-06-2020

SALA VIRTUAL DE CINE, DESCUBRE MÁS CINE

   En la sala virtual de cine en colaboración con Acontracorriente Films te invitamos a descubrir...

17-01-2020

EDUARDO TORRES DULCE ABRE EL 6º CICLO DE CINE Y DERECHO

INFORMACIÓN EXTRAIDA DE LA OPINIÓN DE ZAMORA. Carlos Gil. Habló, mucho y bien, de cine y se...

19-12-2019

"TENET" VUELVE NOLAN.

VUELVE CHRISTOPHER NOLAN. EL TIEMPO SE ACABA. https://www.tenetfilm.com/ ...

Somos 100% Digital