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EVENTOS

BALLET EN DIRECTO: THE CELLIST & DANCES AT A GATHERING

MARTES 25 DE FEBRERO A LAS 20:15 HORAS ROYAL OPERA HOUSE

The Royal Ballet estrena 'The Cellist', una nueva producción de una de las coreógrafas punteras en la escena internacional: Cathy Martson, junto con el clásico del aclamado Jerome Robbins 'Dances at a Gathering'.

Cathy Marston fue artista asociada en la Royal Opera House y directora del Bern Ballet con una gran proyección internacional. Su primer trabajo en el escenario principal de The Royal Ballet está inspirado en un momento trascendental de la vida y carrera de la violonchelista Jacqueline du Pré.

La segunda parte del programa la ocupa el elegante y elegíaco clásico de Jerome Robbins. Este ejercicio de pura danza para cinco parejas, con la música de Chopin, es una obra maestra de la sutileza y el ingenio.

 

 

 

 

Emisión en DIRECTO
Fecha : Martes 25 de febrero 2020, 20:15h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 3h. aprox.
DOS NUEVOS BALLETS
DANCES AT A GATHERING
Coreografía : Jerome Robbins
NEW MARSTON
Coreografía : Cathy Marston
Música : Philip Feeney
Escenario : Cathy Marston, Edward Kemp
Escenografía : Hildegard Bechtler/span>
Vestuario : Bregje van Balen
Iluminación : Jon Clark
Director de orquesta : Andrea Molino
Reparto : Por confirmar

 En Multicines Zamora somos conscientes del poder de la cultura y seguiremos trayendo el mejor material demostrando nuestro compromiso con Zamora y no fallarle a un público exigente.
Muchas gracias por el apoyo y aquí os presentamos un avance.

Todas las Operas y espectáculos en versión original con subtítulos en castellano en DIRECTO O DIFERIDO EN HD.

PRECIOS UNICOS TEMPORADA 2020/2021

ENTRADA DIRECTO (MISMO DIA DEL EVENTO) 15€

ENTRADA ANTICIPADA DIRECTO (MINIMO 24 HORAS ANTES) 12€

PRECIO DIFERIDO 9€

PRECIO DOCUMENTALES 7€

 

 OPERA, BALLET, DOCUMENTALES Y ALGO MAS...

 

 

LUNES 17 Y MARTES 18 DE FEBRERO DOCUMENTAL DE ARTE 7€

GAUGUIN EN TAHITÍ, PARAÍSO PERDIDO DURACION 90 MINUTOS
DESCUBRE A UN PINTOR IMPRESCINDIBLE.

 Soy un salvaje, un lobo sin collar en el bosque
Paul Gauguin

Fue el 1 de abril de 1891 cuando Paul Gauguin dejó Marsella a
bordo del barco Océanien, con destino a Tahití, en la Polinesia
Francesa. Tenía 43 años y ese día marcó el comienzo de un viaje
hacia la esencia de la vida y el arte, de una búsqueda desesperada
de la autenticidad y, exploraciones cada vez más profundas de una
naturaleza exuberante y sensual. Lo llevará a las antípodas de la
civilización, a convertirlo en uno de los más grandes pintores de
los tiempos modernos.
Gauguin en Tahití. Paraíso perdido, nos transportará a la
Polinesia Francesa, a las Islas Tahití y las Marquesas, para
experimentar los paisajes que lo inspiraron, entre los lugareños a
los que amó y siguiendo el rastro de una historia que se ha
convertido en leyenda.
Esta película convierte el libro de aventuras que fue la vida de
Gauguin en imágenes, pero también es una historia de fracaso,
debido a que Gauguin no pudo liberarse de sus orígenes, y de las ambiciones y privilegios del hombre
moderno. Después de todo, era ciudadano de una potencia colonial: pintaba entre las palmeras, pero sus
pensamientos estaban dirigidos hacia la gente en Occidente. Una paradoja que se reflejó en el destino de su
obra, ya que sus pinturas se conservan ahora en los principales museos internacionales donde cada año
millones de personas se detienen frente a esos lienzos de Tahití, soñando con su momento de paraíso en un
lugar silencioso entre las multitudes.

MARTES 25 DE FEBRERO A LAS 20:15 EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

BALLET: "THE CELLIST/DANCES IN THE GATHERING" DURACIÓN 180 MINUTOS

The Royal Ballet estrena 'The Cellist', una nueva producción de una de las coreógrafas punteras en la escena internacional: Cathy Martson, junto con el clásico del aclamado Jerome Robbins 'Dances at a Gathering'.

Cathy Marston fue artista asociada en la Royal Opera House y directora del Bern Ballet con una gran proyección internacional. Su primer trabajo en el escenario principal de The Royal Ballet está inspirado en un momento trascendental de la vida y carrera de la violonchelista Jacqueline du Pré.

La segunda parte del programa la ocupa el elegante y elegíaco clásico de Jerome Robbins. Este ejercicio de pura danza para cinco parejas, con la música de Chopin, es una obra maestra de la sutileza y el ingenio.

 Emisión en DIRECTO
Fecha : Martes 25 de febrero 2020, 20:15h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 3h. aprox.
DOS NUEVOS BALLETS
DANCES AT A GATHERING
Coreografía : Jerome Robbins
NEW MARSTON
Coreografía : Cathy Marston
Música : Philip Feeney
Escenario : Cathy Marston, Edward Kemp
Escenografía : Hildegard Bechtler/span>
Vestuario : Bregje van Balen
Iluminación : Jon Clark
Director de orquesta : Andrea Molino
Reparto : Por confirmar

 

 LUNES 09 Y MARTES 10 DE MARZO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS DOCUMENTAL DE ARTE  7€
FRIDA KAHLO ¡VIVA LA VIDA! DURACION 95 MINUTOS
EL ICONO, LA ARTISTA, LA MUJER.

 

 

MARTES 10 DE MARZO EN DIFERIDO DESDE LA SCALA DE MILAN PRECIO 9€

OPERA: ORPHÉE Y EURIDICE DE GLUCK DURACION 130 MINUTOS

 

PRESENTACIÓN

Juan Diego Flórez deslumbró tanto a la audiencia como a los críticos cuando interpretó virtuosamente el papel de Orphée en la primera escenificación de la ópera de Gluck en La Scala en su versión francesa: "Juan Diego Flórez dio una lección de estilo. Su tono es más oscuro y su proyección más modesta que en el pasado, pero la clase siempre se mantiene. Su agilidad y legato son absolutamente emocionantes. Las ovaciones fueron interminables." (Corriere della sera)

 

Libreto de Pierre-Louis Moline, basado en la obra de Orphée et Euricide de Ranieri de' Calzabigi.
Ópera en 3 actos
Cantado en francés.

Grabado en Marzo 2018
en Teatro Alla Scala, Milán

Duración aproximada 2h09

EQUIPO CREATIVO

Director de escena Hofesh Shechter & John Fulljames
Director musical Michele Mariotti
Coreografía Hofesh Shechter
Escenografía y vestuario Conor Murphy
Iluminación Lee Curran
Dirección de coro Bruno Casoni

EQUIPO ARTÍSTICO

Orphée Juan Diego Flórez
Eurídice Christiane Karg
L'Amour Fatma Said

Producción de la Royal Opera House, Covent Garden, London
Coro y Orquesta de Teatro alla Scala

 

 

MARTES 17 DE MARZO A LAS 20:15 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

ÓPERA: "FIDELIO" DE BEETHOVEN CON JONAS KAUFMANN DURACIÓN 150 MINUTOS

Jonas Kaufmann y Lise Davidsen protagonizan la gran y única ópera de Beethoven.

En el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, Antonio Pappano dirige la gran obra maestra del compositor, una estremecedora historia de peligro y triunfos. En esta nueva producción Jonas Kaufmann interpreta el papel del prisionero político Florestan, mientras que Lise Davidsen encarna a su mujer Leonora (disfrazada de Fidelio) que intrépidamente trata de rescatarlo.

Como contrapunto encontramos una historia de intriga marcada por el amor y la crueldad de un régimen opresivo. La música es determinante en la obra e incluye el famoso cuarteto en el primer acto y el coro de prisioneros en el segundo acto, que transmiten un sentimiento de oscuridad, de falta de esperanza. La nueva puesta en escena de Tobías Kratzer nos introduce en la cruda realidad de la Revolución Francesa y a través de Fidelio, en base a la máxima de la Ilustración, nos traslada su mensaje universal.

 

Emisión en DIRECTO
Fecha : Martes 17 de marzo, 20:15h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 2h. 30min. aprox.
ÓPERA EN DOS ACTOS
Música : Ludwig van Beethoven
Director de escena : Tobías Kratzer
Escenografía y vestuario : Rainer Sellmaier
Iluminación : Michael Bauer
Dramaturga : Bettina Bartz
Reparto :

Leonore (Fidelio) Lise Davidsen

Florestán Jonas Kaufmann

Rocco Georg Zeppenfeld

Don Pizarro Simon Neal

Marzelline Amanda Forsythe

Director musical Antonio Papano

Coro Royal Opera Chorus

Orquesta Orchestra of the Royal Opera House

 

JUEVES 26 DE MARZO A LAS 20:00 HORAS EN DIFERIDO DESDE EL WIENER KONZERTHAUS
JONAS KAUFMANN, MY VIENA DURACION 90 MINUTOS 9€
Un concierto especial que el tenor más aclamado de los últimos tiempos, ofreció en la capital austriaca para sumarse a las celebraciones del aniversario del Wiener Konzerthaus.

 Jonas Kaufmann, My Vienna es el recital más esperado de la temporada. El
mejor tenor del mundo, rinde homenaje a la ciudad del Vals y la Ópera.
Melodias mundialmente conocidas, canciones de la tradición vienesa,
presentadas desde la mas profunda admiración por el tenor más famoso de la
actualidad que regresa a sus raíces con este concierto.
Filmado en vivo en el mágico entorno de la Wiener Konzerthaus, el
concierto presenta música popular vienesa de Die Fledermaus y Wienerblut
de Johann Strauss y La Viuda Alegre de Franz Lehár, así como muchos otros
clásicos inspirados en la ciudad de Viena.
Jonas Kaufmann interpreta este fabuloso recital, al que se une la aclamada
soprano Rachel Willis-Sørensen, acompañados de la Orquesta Filarmónica
de Praga bajo la batuta del Maestro Jochen Rieder.
Una maravillosa velada con el tenor más importante y versátil de su
generación.

MIÉRCOLES 01 DE ABRIL A LAS 20:15 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

BALLET "EL LAGO DE LOS CISNES" DE  Tchaikovsky DURACIÓN 175 MINUTOS

El tradicional cuento de hadas de Tchaikovsky en una magnífica producción de Liam Scarlett para The Royal Ballet.

Regresa la deslumbrante producción de 2018 de El lago de los cisnes de Liam Scarlett. Fiel a la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, la nueva producción de Liam Scarlett, junto con los maravillosos diseños de John Macfarlane, aportan un nuevo enfoque a la obra más conocida y amada del ballet clásico.

Toda la compañía brilla en este eterno cuento de amor maldito, una obra maestra llena de momentos icónicos. En la primera partitura de Tchaikovsky para ballet se combinan la perfección con la exquisita coreografía del gran pas de deux del príncipe Siegfried y Odile a orillas del lago. Una embriagadora mezcla de magia y pasión que hacen de esta producción un espectáculo irresistible.

 

 Emisión en DIRECTO
Fecha : Miércoles 01 de abril 2020, 20:15h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 2h. 55min. aprox.
BALLET EN TRES ACTOS
Coreografía : Liam Scarlett sobre Marius Petipa y Lev Ivanov
Música : Pyotr Il'yich Tchaikovsky
Coreografía adicional : Frederick Ashton
Producción : Liam Scarlett
Diseño : John Macfarlane
Diseño de iluminación : David Finn
Director de orquesta : Koen Kessels
Reparto : Por confirmar

 

LUNES 06 Y MARTES 07 DE ABRIL A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS DOCUMENTAL 7€
LA PASION EN EL ARTE DURACION 85 MINUTOS
UN VIAJE CINEMATOGRAFICO POR LA PASIÓN A TRAVÉS DE GRANDES OBRAS DE ARTE.

 

 

MARTES 21 DE ABRIL A LAS 20:00 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE
OPÈRA: CAVALLERIA RUSTICANA/PAGLIACCI DE Pietro Mascagni, Ruggero Leoncavallo DURACION 180 MINUTOS

El clásico melodrama de Mascagni y el famoso drama de Leoncavallo en la galardonada producción de Damiano Michieletto en una emo-cionante experiencia cinematográfica.

Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni y Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, escritas de manera independiente, son dos de las óperas italianas en dos actos más famosas hoy en día.

Cavalleria Rusticana se estrenó con gran éxito en 1890, lo que influyó en Leoncavallo, cuyo estreno de Pagliacci dos años más tarde también sería un gran triunfo. Las dos obras maestras juntas nos muestran la tradición y el realismo característicos del verismo. Desprenden concisión, riqueza en la melodía y una clara obsesión.

La producción de Damiano Michieletto, galardonada en 2015 con el Premio Laurence Olivier al mejor espectáculo operístico, representa ambas óperas en la misma aldea, permitiendo a los personajes aparecer y desaparecer aportando realismo teatral a través de imágenes modernas y atemporales. La producción, ampliamente elogiada en su estreno, fue descrita por el Financial Times como "una apasionante velada de ópera".

Emisión en DIRECTO
Fecha : Martes 21 de abril, 20:00h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 3h. 10Min.
DOS ÓPERAS
Música : Pietro Mascagni, Ruggero Leoncavallo
Director de escena : Damiano Michieletto
Escenografia : Paolo Fantin
Vestuario : Carla Teti
Iluminación : Alessandro Carletti
Cavalleria Rusticana :

Turiddu Yonghoon Lee

Santuzza Liudmyla Monastyrska

Alfio Dimitri Platanias

Lola Josè Maria Lo Monaco
Pagliacci :

Canio Roberto Alagna

Tonio Dimitri Platanias

Nedda Aleksandra Kurzak

Silvio Bogdan Baciu

Beppe Mikeldi Atxalandabaso

Director musical Daniel Oren

Coro Royal Opera Chorus

 Orquesta Orchestra of the Royal Opera House

 

 JUEVES 07 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS GALA DE ÓPERA EN DIFERIDO DESDE VIENA 9€

GALA 150º ANIVERSARIO

 

MARTES 19 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN DIFERIDO DESDE LA SCALA DE MILÁN 9€

ÓPERA: "CARMEN" DE BIZET

El joven Georges Bizet murió poco después del estreno de Carmen, y por lo tanto nunca disfrutó del éxito de su creación. Carmen no fue inicialmente bien recibida, pero se convirtió, y sigue siendo, una de las obras más famosas y populares del repertorio operístico. El realismo rígido (interpuesto con la comedia) se consideró inicialmente "demasiado" para que la ópera se hiciera pública; ahora se considera un golpe del genio de Bizet. Durante un período de ensayo inusualmente largo, la orquesta se quejó de que la música era demasiado difícil, y el coro de que era demasiado difícil actuar como un grupo de individuos, en lugar de un bloque homogéneo que responde como una unidad. Afortunadamente, Bizet tenía aliados en la producción, y su visión de la ópera acabó realizándose. Muchos compositores, desde Saint-Saëns y Tchaikovsky hasta Verdi y Wagner, expresaron su admiración por el trabajo. Más que cualquier "respaldo de celebridades", es la brillante música la que mantiene el legado de Carmen: incluso los más profanos reconocerán las famosas melodías que conforman la mayor parte de esta ópera. Para esta legendaria producción de 2009, La Scala seleccionó algunos de los mejores nuevos talentos del mundo de la ópera en ese momento, entre ellos el tenor alemán Jonas Kaufmann, el barítono uruguayo Erwin Schrott, la soprano italiana Adriana Damato y la prometedora mezzo-soprano georgiana Anita Rachvelishvili, que había ganado el Concurso de Voz Leyla Gencer el año anterior.

 

JUEVES 28 DE MAYO A LAS 20:15 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

BALLET: "THE DANTE PROJECT" DE WAYNE MCGREGOR DURACIÓN 165 MINUTOS

El famoso poema de Dante Alighieri en un nuevo ballet de Wayne McGregor para The Royal Ballet.

La Divina Comedia de Dante es un viaje épico a través del más allá; entrelaza el horrible drama del Infierno y sus maldiciones, la lírica mística de los peregrinos en el Purgatorio y las deslumbrantes esferas del Paraíso con sus infinitas configuraciones de luz. El poema se inspiró en el agónico exilio de Dante, trazando su camino de la crisis a la revelación, guiado por su héroe literario Virgilio y su amor perdido Beatrice.

En este nuevo trabajo, The Royal Ballet, junto al vanguardista coreógrafo residente Wayne McGregor, colabora con un distinguido equipo – el compositor contemporáneo Thomas Adés, la artista Tacita Dean, la diseñadora de iluminación Lucy Carter y la dramaturga Uzma Hameed – para acercarnos a Dante y su extraordinaria visión en un estreno mundial.

Emisión en DIRECTO
Fecha : Jueves 28 de mayo 2020, 20:15h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 2h. 55min. aprox.
BALLET EN TRES ACTOS
Coreografía : Wayne McGregor
Música : Thomas Adès
Diseño : Tacita Dean
Diseño de iluminación : Lucy Carter, Simon Bennison
Dramaturga : Uzma Hameed
Director de orquesta : Koen Kessels
Reparto : Por confirmar

 

JUEVES 04 DE JUNIO A LAS 20:00 HORAS EN DIFERIDO DESDE EL LICEU DE BARCELONA 9€

ÓPERA: "MANON" DE MASSENET DURACIÓN 170 MINUTOS

 

 Hay óperas que sólo sobreviven al paso del tiempo porque los divos siempre
han deseado cantarlas. Manon, de Jules Massenet, es una de ellas. Manon se
sigue representando sin cesar desde su estreno, en 1884, en la Opéra
Comique de París. La clave de tan perdurable éxito está en las grandes
oportunidades de lucimiento que brinda a la pareja protagonista. Y el Liceu,
se ha aseguro el éxito contratando los servicios de dos grandes divos: la
soprano francesa Natalie Dessay y el tenor mexicano Rolando Villazón.
Esta pareja de oro de la nueva generación de intérpretes operísticos estuvo
secundada por un buen nivel en el resto de un amplio y solvente reparto en
el que destacan dos voces españolas -el barítono Manuel Lanza, Lescaut
pícaro, descarado y rotundo, y el tenor Francisco Vas, histriónico y siniestro
Guillot- y el barítono francés Didier Henry, impecable Brétigny.
La propuesta escénica de David McVicar puso al público del Liceu en pie
gracias al tremendo esfuerzo que significó este descomunal montaje, cargado
de nostalgia y detallismo historicista.
Víctor Pablo, que hacía su debut en el podio liceísta realizó una labor
magnífica en todos los sentidos, uno de sus mejores trabajos líricos.
Vivacidad, matiz y buen sonido de orquesta y coro fueron conseguidos
plenamente.
Una producción de una belleza que le quitará el aliento.

Director de escena
David McVicar
Escenografía y vestuario
Tanya McCallin
Coreografia
Michael Kaegan-Dolan
Dirección Musical
Victor Pablo Pérez
Dirección del coro
José Luis Basso
Orquesta Sinfónica y coro
del Gran Teatre del Liceu
Reparto
Manon Lescaut
Natalie Dessay
Le Chevalier des Grieux
Rolando Villazón
Le Comte des Grieux
Samuel Ramey
Lescaut
Manuel Lanza
Guillot de Morfontaine
Francisco Vas
De Brétigny
Didier Henry
Producción basada en el original de la
English National Opera en Londres,
En colaboración con el Gran Teatre del Liceu
y Chicago Lyric Opera

 

JUEVES 18 DE JUNIO A LAS 20:45 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

ÓPERA: "ELEKTRA" DE RICHARD  STRAUSS DURACIÓN 120 MINUTOS

Antonio Pappano dirige la tragedia griega de Strauss en una emocionante y audaz adaptación del director de escena Christof Loy.

Desde su estreno en 1909, Elektra, la inflexible ópera acerca de una hija obcecada con la venganza y una madre llevada hasta la locura, ha suscitado infinidad de debates entre la crítica y ha emocionado así como conmocionado al gran público.

Antonio Pappano combina violencia y momentos de exquisita ternura en su primera interpretación de la obra de Strauss para Royal Opera House desde 2002. El formidable elenco cuenta con Nina Stemme (Brünnhilde en der Ring des Nibelungen la temporada pasada) en el papel protagonista y Karita Mattila en su debut como la reina Klytämnestra.

 

misión en DIRECTO
Fecha : Jueves 18 de junio, 20:45h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 2h. Aprox
ÓPERA EN UN ACTOS
Música : Richard Strauss
Director de escena : Christof Loy
Diseño : Johannes Leiacker
Iluminación : Olaf Winter
Reparto :

Elektra Nina Stemme

Chrysothemis Sara Jakubiak

Klytämnestra Karita Mattila

Malatesta Mariusz Kwecienr

Orest Christof Fischesser

Ägisth Joseph Kaiser

Director musical Antonio Pappano

Coro Royal Opera Chorus

Orquesta Orchestra of the Royal Opera House

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera ópera de la Orquesta de la Filarmónica de Viena en el Festival de Salzburgo de 2012, dirigida por Daniel Harding, contó con una obra conocida pero tratada de una forma nunca vista: Ariadne auf Naxos, de Richard Strauss, que se estrenó con su versión original hace un poco más de cien años. El Festival de Salzburgo celebra este aniversario como un homenaje a los tres padres fundadores, ya que Strauss y Hofmannsthal dedicaron esta ópera a Max Reinhardt.

 

Ariadne auf Naxos fue la tercera colaboración de Richard Strauss y Hugo von Hofmannsthal, posterior al gran éxito de Der Rosenkavalier. Originalmente pensado para ser “una diversión que contará con una pequeña orquesta de cámara”, el proyecto se expandió hasta llegar a la aventurera combinación de ópera, drama y ballet, y fue un fracaso mundial en 1912. El Festival de Salzburgo se comprometió a cumplir “el todavía maravilloso sueño de sus creadores: reunir los diferentes géneros del teatro, el ballet, la música y el canto.” Sven-Eric Bechtolf dirigió esta producción poco convencional adaptando la obra de Molière Le Bourgeois Gentilhomme, que precedió a Ariadne auf Naxos en su momento, y restableciendo la música de ballet escrita para él posteriormente.

 

“Han pasado cien años desde que Hofmannsthal comenzó a trabajar en este cuento con Strauss, tremendamente pragmático y dramáticamente talentoso, cien años después del desastroso estreno mundial de Ariadne auf Naxos. Este aniversario es una gran oportunidad para volver a revisar la versión original ¿Y dónde tiene más sentido que en Salzburgo?” (Sven-Eric Bechtolf).


SINOPSIS

 

Ariadne auf Naxos tiene dos partes, llamadas el Prólogo y la Ópera. La primera parte muestra las cosas que pasan entre bambalinas y que llevan a la segunda parte, que es de hecho una ópera dentro de la ópera. La historia tiene lugar en Viena, en época indeterminada.

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